Turismo en Albania
Convertido rápidamente en uno de los destinos turísticos más notables, y enclavado en el corazón de los azules mares Jónico y Adriático, esta pequeña joya de los Balcanes es un lugar relativamente virgen desde el punto de vista turístico, gracias a lo cual su cultura se conserva firmemente intacta.
Albania cuenta con hermosas playas, montañas nevadas, ríos, lagos, bosques y algunos de los pueblos más hospitalarios de Europa, así como Butrint, un maravilloso sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En Tirana, la ciudad capital, puedes disfrutar de un panorámico paseo por el Monte Dajt, o de la deliciosa gastronomía local en uno de los muchos cafés y restaurantes al aire libre.
Situada al sur de Tirana se encuentra Berat, la ciudad más hermosa de Albania, rodeada de un pintoresco entorno a orillas del río Osum.
Saranda, en el sur, es una ciudad conocida por sus playas inolvidables y coloridas primaveras, mientras que la principal característica de Shkodra es el castillo Rozafa, una importante atracción turística.
La ciudad de Gjirokastra está ubicada en medio de tres laderas en el valle del río Drino, en el sur de Albania, y es uno de los destinos turísticos más populares del país.
Durres, el puerto más grande de Albania, también se ha convertido en un importante centro turístico, con kilómetros de nuevos hoteles sobre sus atractivas costas. /// Texto escrito por Alfredo Torres.