Turismo en Durres
La antigua ciudad de Durres se encuentra a orillas del Mar Adriático, y no solo es un importante puerto de Albania, sino que además es su segunda ciudad más grande.
Fundada en el siglo VII antes de Cristo, Durres se enorgullece de una historia colorida y variada, centro de acción durante las guerras mundiales y la lucha de los albaneses por la libertad.
Su clima es típicamente mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos húmedos y suaves, siendo agosto y septiembre los mejores meses para visitar la ciudad.
El atractivo de Durres reside en su potencial turístico y cultural. Mientras la ciudad ofrece una gran oportunidad para disfrutar de la deslumbrante combinación de sol y playa, sus tesoros arqueológicos brindan un interesante vistazo a la rica historia de la ciudad.
El anfiteatro romano es el monumento antiguo más grande y espléndido de Durres. Construido en el siglo II antes de Cristo, puede albergar hasta 1.500 personas.
Otra atracción importante es la Fortaleza, construida en el siglo VI y ampliada entre los siglos XIII y XIV. Sus paredes fueron alguna vez tan gruesas, que era posible que cuatro jinetes galoparan sobre su parte superior.
Por último, no te pierdas una visita al Museo Arqueológico, situado cerca del mar y hogar de una excelente colección de piezas arqueológicas. /// Texto escrito por Alfredo. |