Blog de Viajes | Caféytren

Viajes por Italia

El dorado sol que baña Italia ilumina impresionantes paisajes, hogar de una rica herencia cultural y natural que ha inspirado a poetas y pintores durante siglos.

Al norte, los Alpes separan el país de Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Esta es la región de los Alpes, la planicie del Po y las montañas de dolomita. El Piamonte y el Valle de Aosta albergan algunas de las montañas más altas de Europa, ideales para practicar deportes de invierno. En la zona del centro de Italia se encuentra la región de Toscana, con un paisaje diverso de montañas cubiertas de nieve, colinas y costas doradas. Al este se encuentra Umbría, conocida como el «corazón verde de Italia”, una zona de campos de olivos y pinos, suaves montañas, ríos y pequeñas llanuras fértiles. Siguiendo hacia el sur, el paisaje se vuelve más salvaje, con kilómetros y kilómetros de olivos, bosques frescos y suaves colinas en lo que se conoce como Campania, y que alberga la ciudad capital de Roma y el estado independiente del Vaticano.

Las islas de Capri, Ischia y Procida, en el Mar Tirreno, también forman parte dela Campania italiana. El “talón” de la bota, que comprende la zona de Puglia, alberga un paisaje de colinas volcánicas y pantanos aislados, mientras que islas como Sicilia y Cerdeña son famosas por sus paisajes montañosos, playas de arena fina e islotes rocosos.

Dejar un comentario