Blog de Viajes | Caféytren

Vacaciones de verano en Reino Unido

Cuando era pequeña descubrí los libros de Enid Blyton que leía mi madre en su niñez, desde el momento que me comencé a leerlos, Inglaterra se convirtió para mí en un lugar mítico, en el que algún día tendría que veranear. Hace ya muchos años que conseguí convencer a mi madre de que me enviara a estudiar inglés un verano, con la ingenua esperanza, tan típica de los 12 años, de encontrar un misterio como los de “los Cinco” chicos de mis libros. La amplia oferta de cursos de inglés en Londres me permitió alegar que mi aventura rumbo al misterio tenía intereses educativos. Yo me lo pasé genial en Inglaterra, muchos años después me sorprendió descubrir que los ingleses veraneaban en España y siempre he querido escribir este artículo sobre porque si Inglaterra es un lugar genial para veranear.

5 razones para viajar a Gran Bretaña en verano:

Playas de Pembrokeshire en Gales

1. Las playas de Gales

Aunque los que veranean en el Mediterráneo admiran el color azul de las aguas, a mi me parece encantador ese color plateado del Atlántico norte. La fina arena blanca y los pinares completan un paisaje idílico en Gales. Si eres de las personas que no te gusta el calor, las playas de Pembrokeshire están hechas para ti… Aquí se pueden pasar las soleadas mañanas de verano sin morir de calor y luego salir a recorrer las pequeñas villas de la costa por los senderos para excursionistas a pié o en bicicleta. Tengo que decir que el agua está muy fría! pero está tan limpia y las playas son tan agradables que lo olvidas rápidamente.

2. Dólmenes y monumentos de un pasado remoto

Cuando se piensa en monumentos en Inglaterra, todos recurren al Big Ben o a la arquitectura de Londres… pero esto es la punta de iceberg! Yo disfruté mucho visitando Stonehenge. Aquí nace la ruta por los mejores megalitos ingleses que continúa por toda la costa oeste de Gran Bretaña hasta las islas Orcadas en Escocia. Hoy en día estas islas forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO ya que en ellas se conserva uno de los asentamientos neolíticos más conservados del mundo: Skara Brae. Aquí se encuentra el misterioso Anillo de Brodgar, parte central de muchas conspiraciones.

3. Tradiciones Escocesas y verdes praderas

No hay nada que se compare con el verde que cubre las tierras altas escocesas y tampoco aire más puro que el que se respira por aquellos predios. Aunque yo solo he tenido la oportunidad de estar pocos días en esta magnífica región, ganas no me quedan de animarme a visitarla con detenimiento. Perth, Killiecrankie, Culloden, Inverness y Fort William son las ciudades  más emblemáticas para conocer un poco más sobre los clanes escoceses y su historia. En especial no te pierdas el Museo del clan Macpherson un lugar realmente curioso y el Castillo de Eilean Donan un símbolo para todos en Escocia.

4. Aberdeen y el Mar del Norte

Aberdeen no es un lugar turístico, pero si naces de un país petrolero es un destino muy obvio. Esta ciudad es el centro de la actividad petrolífera del Mar del Norte, lo que  no ha perjudicado en nada su encanto de villa escocesa con sus casas de granito y sus jardines de color verde brillante. Como toda buena ciudad de gente adinerada, Aberdeen tiene una intensa vida cultural y muchos museos muy interesantes. Yo les recomiendo el Museo Marítimo donde se puede aprender mucho de la relación de la ciudad y del los humanos con el mar, la fascinación por los desconocido y la riqueza que de él se extrae.

Carnaval de Notting Hill

5. Londres y el Carnaval de Notting Hill

Aunque claramente vivir en Londres es muy duro y complicado, visitarla es una maravilla y en verano aun más. Sus museos, sus cines al aire libre, sus conciertos y especialmente los parques donde se puede hace un picnic a la hora del té con sándwiches de pepino y scones… para luego ver pasar las horas echado en el césped mientras mirar el cielo azul, son inolvidables. Me encanta Londres en verano, pero mi evento favorito es el carnaval de Notting Hill, que se celebra la tercera semana de Agosto cada año. Durante 48 horas del Domingo a las 9 a.m. hasta el Lunes a  las 7.00  de la tarde las comparsas de carnaval no dejan de pasar por las calles de la tranquila y bucólica ciudad de las afueras de Londres. Música, comida y espectáculo abundan en cada esquina… no hace falta disfrazarse, el ambiente es tan agradable que te sientes bienvenido en todo momento. Si te interesa la gastronomía caribeña esta es tu oportunidad de degustar los mejores platos de la mano de cocineras autóctonas.

1 Comment