Blog de Viajes | Caféytren

Qué ver en Sete, la Isla Singular

Sète, ciudad conocida por ser la capital del marisco en Francia, está rodeada de hermosas playas y otros puntos destacados para garantizar unas vacaciones espectaculares. También es conocida por la isla singular – l’île singulière. Nombre que tiene su origen de Paul Valéry, poeta oriundo de Sete, aunque en realidad la ciudad se encuentre en una península.

palais consulaire sete

Palais Consulaire

Qué cosas hay que ver en Sète, Francia

En la Venecia del Languedoc encontrarás varios sitios de interés para visitar y divertirte en familia, sin dejar de lado los baños y el delicioso calor del Mediterráneo. Estos son los puntos que definitivamente no puedes perderte:

Panorámica desde el Mont Saint Clair

Se trata de un mirador en la parte alta de la ciudad que data del 2009. Desde aquí, podemos apreciar las maravillosas vistas de la ciudad y sus playas. Una experiencia especialmente recomendada.

Canal Royal

canal royal sete

Canal Royal

El canal más célebre de Sète y un sitio muy bonito de ver en verano, que es cuando tiene lugar la fiesta local de San Luis. Se celebra durante seis días en torno al 25 de agosto. Es tradición hacer competencias de botes de remos en las aguas, con lanzas y escudos incluidos, pues la celebración se remonta al medievo.

Nuestra Señora de la Salette

Se trata de una capilla construida en el Mont Saint Clair, con una interesante arquitectura y murales coloridos, que nos remiten un poco al arte contemporáneo con sus formas geométricas.

Les Pierres Blanches

Un pequeño bosque en Sète donde está permitido hacer picnics, pues hay instalaciones como merenderos para disfrutar de una comida campestre. También es un sitio perfecto para fotografiar los paisajes de la región de Occitania o efectuar una caminata.

Mercado Central

mercado central sete

Mercado Central

Una opción muy pintoresca donde no solo se pueden encontrar mariscos y otros alimentos frescos, sino también entrar a probar varios platillos locales y a muy buen precio. Ideal en caso de que no quieras gastar todo tu presupuesto en restaurantes o desees conocer el lado más auténtico de la cocina francesa de mar.

Museos

La ciudad de Sete cuenta con muy diversos museos:

Espace Georges Brassens. Georges Brassens fue un cantautor francés y podemos dar un repaso a su vida y su trabajo.

Espace Georges Brassens Sete

Espace Georges Brassens

Musée Paul Valéry. Reúne alrededor de 4.000 obras. Donde destacan colecciones de pintura del siglo XIX hasta la actualidad, el fondo Paul Valéry y maquetas de barcos.

museo paul valery sete

Musée Paul Valéry

Musée de la Mer. En un lugar privilegiado cercano a la costa da un repaso sobre la historia del puerto de Sète desde el siglo XVIII. 

museo del mar sete

Museo Internacional de las Artes Modestas (MIAM). Un museo fuera de lo que estamos acostumbrados. Centrado en la contracultura y el arte singular.

miam sete

Museo MIAM

MACO. Museo al aire libre y gratuito de murales y graffitis. Por toda la ciudad podemos encontrar diversas obras de arte gráfica.

murales museo maco sete

MACO. Museo al aire libre

Chapelle du Quartier Haut. Este antiguo convento de monjas del siglo XVIII  ha dado cobijo a diversas instituciones a lo largo de su historia. En la actualidad alberga exhibiciones de arte contemporáneo a lo largo de todo el año.

Chapelle du Quartier Haut Sete

Chapelle du Quartier Haut

Le Cimetiere Marin y Faro de Saint Louis

cimetiere marin cementerio marino sete

Cementerio Marino

El Cementerio Marino, inmortalizado por Paul Valéry en su poema, es uno de los puntos imprescindibles de la ciudad. De camino a este lugar podemos hacer una parada en el Faro. Para posteriormente visitar el Museo del Mar (Musée de la Mer) y el de Paul Valéry por su cercanía.

Como ves, Sète es una caja de sorpresas.

Como llegar hasta Sète, Francia

estacion tren sete

Estación de tren Sete

Aunque el tren es el medio de transporte favorito para llegar hasta Sète, existen otras opciones populares que te serán de utilidad.

Aeropuertos cercanos a Sète

Si viajas en avión, puedes hacerlo desde estos dos aeropuertos principales:

  • Montpellier-Méditerraneé (a 30 minutos de Sète)
  • Béziers-Cap d’Agde (a 45 minutos de Sète)

Ir en auto a Sète desde Barcelona y Montpellier

  • El camino más rápido desde Barcelona, España, es a través de las carreteras AP-7 y A9, en un trayecto de 3 horas con 21 minutos.
  • El camino más rápido desde Montpellier, Francia, es a través de la carretera D162, en un trayecto de solo 35 minutos.

Estas son las playas más hermosas de Sète, Francia

playas sete

Playas del Lido

Sète es uno de los puntos cálidos más recomendados en Francia, si sueñas con pasar unas vacaciones a la orilla del mar y dentro de una ciudad tranquila este es tu lugar. Aquí, las playas abundan y encontrar hospedaje se ha vuelto cada vez más sencillo, ya sea que optes por un hotel o alquilar alguna casita o piso.

La región cuenta con una docena de kilómetros de playas de arena suave, en las que se puede observar a gente de todas las edades. Si bien se trata de un área pequeña, sus paisajes no tienen desperdicio.

Estas son las más populares a los que puedes acudir para caminar y bañarte:

Las playas en el centro de la ciudad

Lazaret y la Corniche son las playas más cómodas por encontrarse en la zona céntrica de Sète, aunque hay que convenir en que por ello también pueden ser las más concurridas. Su cercanía a lugares de interés, bares y restaurantes, y otros sitios de ocio, las hacen ideales para gozar del sol y del mar sin dejar de hacer recorridos históricos o vida nocturna.

ostras sete

Restaurant La Péniche, Sete

Las playas de la Fontaine

La Fontaine dispone de muchas comodidades que la hacen un lugar fabuloso. Cuenta con sitios para comer, duchas y baños públicos, paseos peatonales e instalaciones para personas discapacitadas. El parking es gratuito.

Las playas del Lido

Más lejos del centro de Sète, se encuentran las playas de la Baleine, el Castellas, Les Trois digues, Vassal y el Jalabert. Esta ubicación se encuentra rodeada de salinas y viñedos además de instalaciones básicas para turistas. Entre ellas, es posible encontrar un carril para bicicletas, así como restaurantes y estacionamiento.

de compras sete

Los miércoles el mercado de Sète sale a las calles

Candice Renoir, la serie francesa inspirada por los paisajes de Sete

Sète es una de las ciudades más pintorescas de Francia, a tal grado que en los últimos años, cada vez ha atraído a más turistas deseosos de probar algo diferente al bullicio de las grandes capitales como París. Su popularidad así mismo, se ha incrementado con la creación de una novedosa serie televisiva francesa del género policíaco, que recientemente se ha emitido en España durante el verano del 2017.

Candice Renoir nos cuenta la vida una policía expatriada, que tras una larga pausa de diez años, retorna a Francia para ocupar su puesto de comandante en Sète. Su retorno sin embargo, no será del todo grato al tener que volver a ganarse la confianza de su equipo policíaco. Al mismo tiempo, Candice tendrá que cumplir con el rol de madre de cuatro hijos, habiéndose separado de su esposo. Su extravagante forma de llegar al fondo de cada caso es uno de los ganchos de la serie.

faro de saint louis sete

Faro de Saint Louis

Dotada de un inteligente argumento y una gran caracterización de sus personajes, Candice Renoir ha resultado ser una de las series revelación en Francia y que bien valdría la pena disfrutar; una buena alternativa a otros clásicos televisivos como La ley y el orden.

Es una pena que hasta el momento, su emisión en países de habla hispana se remita tan solo a España, aunque no se ha descartado su llegada a otros países.

que ver en sete francia

Canal Royal

Las hermosas playas de Sète, el canal Royal o algunos museos han servido de escenario ideal para las pesquisas de esta policía, que también ha conquistado al publico francés con sus métodos poco ortodoxos de investigación y las tramas sentimentales que se combinan con lo policíaco.

Sus hermosos paisajes y las calles en las que transcurre, hacen que te den ganas de viajar a Sète.

Dejar un comentario