Blog de Viajes | Caféytren

Navidades en Tenerife

Palmeras, calor y playa son las tres cosas que prevalecen en las navidades tinerfeñas. Si estás huyendo del frío, de la nieve y del mal tiempo en invierno, Tenerife, con sus 19℃ de media y sus días completamente soleados es el refugio ideal. Hay algo especial en pasar el día de navidad tendido en la playa tomando baños de sol, mientras se disfruta del mar y del Teide nevado. Algunos años la montaña más alta de la geografía española (3.718 m) se cubre con blancas nieves y ofrece la posibilidad de disfrutar del esquí con el mejor clima de toda Europa. Para alojarte en navidad en Tenerife te recomendamos el Hotel Catalonia Punta del Rey.

Si piensas que el clima cálido no recrea el espíritu navideño, es porque nunca has venido a Tenerife. En la isla se toman las fiestas muy en serio, ciudades como Puerto Cruz, La Orotava, La Laguna y Santa Cruz se decoran con profusión y mucha creatividad con nieve artificial, luces y belenes creando un ambiente festivo incomparable, al que se añade el ánimo y la alegría de los locales. Las tiendas alargan sus horarios en navidad y se instalan mercadillos, como el de la Alameda del Duque de Santa Elena, en Santa Cruz, donde podrás adquirir piezas muy interesantes de artesanía local y regalos navideños muy originales.

Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife

Durante las navidades se organizan muchos conciertos y espectáculos interesantes. El tradicional concierto gratuito, el 25 de Diciembre, de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el puerto es uno de los más emblemáticos. No puede faltar la cabalgata de reyes que se celebra en todas las ciudades de la isla, aunque la más famosa es la Santa Cruz en la que los reyes magos llegan a la ciudad con ritmos de carnaval y subidos en sus tres camellos, para adorar al niño en el belén en la Plaza del Ayuntamiento y recoger las cartas de todos los niños.

La culminación de las festividades navideñas es la cena de navidad en familia. Comer es una de las tradiciones más arraigadas de la navidad y en Tenerife hay una enorme variedad de restaurantes que ofrecen menús de todo tipo de comidas para los visitantes. Los extranjeros no deben preocuparse porque hay muchos restaurantes que ofrecen cena inglesa, con el tradicional pavo y sus acompañantes, usualmente animada con música tradicional en vivo o algún espectáculo.

Dejar un comentario