Blog de Viajes | Caféytren

Los 10 mejores lugares que ver en Chipre

Cuando comenzamos esta lista, no nos lo podíamos creer, es que Chipre es tan bonito que nos ha costado mucho reducirnos a los 10 mejores lugares para viajar en Chipre… lo hemos logrado!

1. Puerto de Paphos y el Castillo

El puerto de Paphos, con una multitud de coloridos botes flotando en el puerto, atrae visitantes durante todo el año, quienes disfrutan de un paseo por el muelle o sentándose en alguno de los restaurantes de pescado, tabernas o cafeterías.

El “castillo” se trata en realidad de las ruinas de lo que una vez fue un castillo, que datan de mucho antes de 1391, cuando fue demolido por los venecianos. Luego los otomanos lo utilizaron como mazmorras, y los británicos como un almacén de sal. Puedes llegar al castillo a través de un pequeño puente sobre un foso, y merece una visita especialmente por las espectaculares vistas que podrás admirar desde la cima.

2. Curio y Castillo Kolossi

El antiguo curio y el castillo Kolossi se encuentran en el área de Limassol, y se pueden visitar juntos en un día. Se trata de dos admirables ejemplos de la riqueza histórica de Chipre: el curio data del siglo II d.C., y el castillo Kolossi del siglo XIII.

Las ruinas del curio se encuentran en un paisaje con impresionantes vistas al mar, constituyendo lo que es probablemente el sitio arqueológico más espectacular de Chipre. El castillo Kolossi perteneció a los Caballeros Hospitalarios. A pesar de que cambió de dueño varias veces, está fuertemente vinculado, tanto con los Hospitalarios como con la tradicional elaboración de vino.

3. Lago salado de Larnaca y Tekke Hala Sultan

Aquellos que llegan a través del aeropuerto de Larnaca descubrirán casualmente uno de los lugares más impresionantes de Chipre.

A medida que giras a la izquierda en el aeropuerto, verás una carretera que recorre una ruta elevada. A ambos lados se ven dos lagos, o dos salares, dependiendo de la época del año. Se trata del lago salado de Larnaca, y el sitio de emplazamiento dela Tekke(mezquita) Hala Sultan. La sal ha sido extraída del lago desde la antigüedad, y continúa, en pequeña escala, hasta hoy en día.

Al otro lado del lago podrás verla Tekke HalaSultan rodeada de palmeras, un maravilloso lugar para visitar en cualquier época del año.

4. Ayia Napa y Protaras

Si buscas mucho entretenimiento y una vibrante vida nocturna, entonces la ciudad de Ayia Napa debe estar en el primer puesto de tu lista de lugares a visitar. Aunque solía tratarse de un pequeño pueblo de pescadores, hoy en día es una atractiva ciudad con algunas de las mejores playas de la isla, decenas de oportunidades para practicar deportes acuáticos, y un popular destino para los amantes de la vida nocturna. Por suerte, en medio de toda la diversión y el ruido del corazón de la ciudad, encontrarás paz y tranquilidad en el tranquilo monasterio con su fuente, flores y silenciosos claustros.

Cerca de Ayia Napa se encuentra Protaras, un complejo turístico más orientado a las familias, con excelentes playas y muchos deportes acuáticos.

5. La zona dentro de las murallas de Nicosia y la casa de Hadigeorgakis Kornesios

Las murallas y los once bastiones de Nicosia fueron construidos por los venecianos en la década de 1570, y encontrarás la mayoría de los monumentos históricos de Nicosia en las calles comprendidas dentro de los muros. Sin embargo, uno de los edificios más bellos de la ciudad vieja es la casa de Kornesios Hadigeorgakis – también conocida comola Casa del Dragomán (intérprete) -, construida en el siglo XV.

Se trata de un maravilloso ejemplo de combinación de estilos veneciano y otomano, ubicado en Patriarchou Grigoriou 20, cerca de la mezquita Omeriye.

6. Valle del Cedro

El Valle del Cedro, en Tilliryan Troodos, es casi una visita obligada para los amantes de la naturaleza. Es que los cedros de este aislado valle no son árboles comunes, sino cedros nativos de Chipre (Cedrus brevifolia), parientes cercanos de los famosos cedros del Líbano. Aunque no resulta fácil llegar allí, esto hace que sea un lugar donde la paz y tranquilidad están prácticamente garantizadas.

Hay dos formas de llegar: por una sinuosa carretera sin pavimentar desde Pano Panagia, en el lado de las montañas de Paphos, o del lado Kykkos, a lo largo de una carretera sin pavimentar entre la ruta de Kykkos a Stavros tis Psokas.

7. Panayia tou Araka

Panayia Tou Araka -la Iglesiade Nuestra Señora del Guisante – es un ejemplo magnífico y una de las diez iglesias pintadas incluidas en la lista de Patrimonio dela Humanidadporla UNESCO. Ubicada en una terraza cerca del pueblo de Lagoudera y rodeada de árboles y guisantes salvajes – de los cuales toma su nombre -, la pequeña iglesia ofrece una magnífica vista del valle.

Pero el verdadero espectáculo comienza cuando entras en su interior, donde los colores vibrantes y el número de frescos producen un efecto realmente impresionante. Aunque datan del siglo XII, son brillantes y claros, como si hubiesen sido pintados recientemente.

8. Choirokitia

Para conocer la historia temprana de Chipre, es imprescindible visitar los restos de los asentamientos dela Edadde piedra en Choirokitia, mejor conservados que la mayoría de los yacimientos neolíticos en el Mediterráneo oriental. El asentamiento se remonta a los siglos VI o VII a. C., y es quizás uno de los primeros asentamientos humanos en la isla, declarado Patrimonio dela Humanidadporla UNESCO.

Allí podrás ver las más de sesenta casas en forma de colmena del pueblo Choirokitia, así como calles y callejuelas originales, y la gran mansión de un cacique.

Este sitio arqueológico se encuentra a medio camino entre Larnaca y Limassol, y el acceso está señalizado en la autopista.

9. Lefkara

Para los conocedores, Lefkara significa una sola cosa: encajes. El exquisito encaje de Lefkara es una de las exportaciones más famosas de Chipre; se dice que Leonardo da Vinci compró algunos cuando volvió a Italia. Lefkara está formada, de hecho, por dos pueblos: Pano (arriba) y Kato (bajo) Lefkara.

Pano Lefkara es sede del Museo de Bordados Tradicionales y Platería, albergado en la casa de Patsalos, un lugar ideal para el visitante que quiere saber más antes de comprar. Luego, a medida que deambulas por las calles, serás invitado a entrar en las tiendas para ver y comprar algunas piezas de hermoso encaje local.

10. Los mosaicos de Paphos

Los coloridos e intrincados mosaicos romanos que se encuentran en Paphos son una vista imperdible para todos los visitantes de Chipre. Descubiertos por casualidad en los años 60, excavaciones posteriores revelaron una serie de casas romanas, todas con espectaculares mosaicos que representan escenas de la mitología antigua. Estos mosaicos son una excelente muestra de la lujosa y opulenta vida de algunos romanos en Paphos. Los sitios principales incluyenla Casade Dionisio,la Casade Aion yla Casade Teseo.

Los mosaicos se encuentran cerca del faro y fortaleza Saranda Kolones, muy cerca del puerto de Paphos.

Etiquetas:

Dejar un comentario