Blog de Viajes | Caféytren

Las 10 mejores ciudades del mundo para ir en bicicleta

La bici está de moda y así lo demuestran los miles de kilómetros de vías especiales construidas para ciclistas en Europa, USA y Australia. Pero como siempre nosotros tenemos nuestra opinión sobre cuales son las mejores ciudades para visitar sobre dos ruedas del mundo. Algunas de las informaciones reflejadas en este artículo provienen de una interesante infografía publicada por Momondo.es que podréis consultar aquí

1. Copenhague

Es lógico que esta ciudad encabece la lista, pues el 55% de los viajes que realizan sus habitantes se hacen en bicicleta gracias a los 330 Km. de carril bici que hay por todo Copenhague. También hay que añadir que hay 40.000 bicicletas más que habitantes en toda la capital danesa. Pero el dato más interesante de todos es que en Dinamarca tienen autopistas para ciclistas, de momento solo hay construidos 22 Km., pero la idea es unir las principales ciudades del país y hacerlo transitable y seguro para ser recorrido en bicicleta.

Amsterdam Canales

2. Ámsterdam

Con sus 750.000 bicicletas para sus 700.000 habitantes, sus enormes parkings de bicicletas, su tecnología punta en alquiler de bicis y el 28% de desplazamientos sobre dos ruedas… Ámsterdam es la ciudad de las bicis. La capital holandesa puede ser recorrida en su totalidad en bicicleta, aunque no es demasiado aconsejable hacerlo en horas punta, pues los ciclistas locales son muy agresivos con los turistas perdidos y desorientados. Existen varios tickets que agrupan el transporte público y el alquiler de bicicletas, para que puedas ir de una ciudad a otra sin cansarte.

3. París

Aunque se habla mucho de París, no se suele asociar con la bicicleta… es un gran error porque desde hace varios años el Ayuntamiento de la ciudad puso a disposición un largo carril bici que transcurre por las orillas del río Sena y que recorre gran parte de la ciudad de la luz. Os recomendamos seguir la siguiente ruta: Notre Dame, Pont Neuf, Le Louvre, Palais Royal, Place des Victories, Les Halles, Beaubourg, Carreau du Temple, Place des Vosges y Hotel de Ville. El sistema de alquiles de bicicletas se llama Vélib, lo puede usar cualquiera con una tarjeta de crédito.

4. Nueva York

El recientemente inaugurado carril bici de Nueva York es uno de mis pendientes por el que volver a esta ciudad. La ruta más importante es la que transcurre por la orilla izquierda del Hudson y que va desde Battery Park hasta el Puente de Washington y que se conoce con el nombre de Greenway West 1. Aunque si eres un fan de las bicicletas en Nueva York también tienes una opción muy interesante el New York Bicycle Film Festival que se celebra desde 2001.

5. Niza

 Ir en bicicleta es muy chic y mucho más si lo haces por Niza, en la emblemática Costa Azul. La Promenade des Anglais es un largo paseo que transcurre a lo largo de la bahía de los Angeles en un lado y muchos de los hoteles más lujosos del mundo en el otro. Niza es la segunda ciudad con más museos de Francia, así que porque no hacer un día de museos y bicicleta… no concibo un día mejor empleado.

en bicicleta por la playa

6. Barcelona

Aunque no se puede decir que el trazado del carril bici de Barcelona sea muy acertado, es imposible negar el éxito obtenido desde su ampliación y la creación del sistema Bicing de alquiler de bicicletas. Cada vez más turistas optan por recorrer la ciudad condal en dos ruedas y es que no puede existir mejor manera de visitar todas las maravillas de la arquitectura local que seguir la conocida “ruta modernista” pedaleando.

7. Berlín

Berlín es maravilloso en bicicleta siempre que el tiempo acompañe! Alquilar una bici es muy sencillo y barato, el sistema se llama Call a Bike, aunque también hay muchas tiendas privadas que ofrecen el servicio. El transporte público de Berlín fue uno de los pioneros en incluir un billete para llevar tu bici en el transporte público y combinar rutas con los 620 Km. de carril bici de la ciudad. Toda esta infraestructura no es de extrañar, ya que se estima que el 75% de los berlineses tiene una bicicleta. Sin duda alguna, la ruta más célebre es la Berlin Wall Trail que va por el antiguo trazado del famoso Muro de Berlín y que ofrece a los ciclistas la posibilidad de ver la East Side Gallery.

8. Friburgo

Esta bonita ciudad de Alemania cuenta con 400 kilómetros de vías adaptadas para bicicletas. Incluso en las afueras hay un barrio llamado, Vauban, que ha prohibido el tránsito de coches y que solo permite bicicletas en sus calles. Esta iniciativa pionera en Europa coloca a esta ciudad como un “must to see” de los amantes de las bicis.

en bicicleta por la Playa de Santa Mónica

9. Santa Mónica y Venice Beach

Quien no ha soñado al ver las películas de Hollywood recorrer en bicicleta la playa de Santa Mónica hasta Venice Beach, pasando por el famoso muelle de Santa Mónica con sus atracciones de feria y sus músicos ambulantes… más adelante de Muscle Beach donde puede ver los mejores culturistas de la ciudad y hasta la pintoresca Venice con sus restaurantes y sus tiendas. El “bike path”  tiene 8 kilómetros y está pavimentado.

10. Perth

¿Qué tal suena hacer un safari fotográfico sobre una bicicleta?… genial no?… El Munda Biddi Trail a 30 Km. de la ciudad de Perth, en Australia, cuenta con 332 kilómetros de ruta a través de un centenario bosque de eucaliptos. Durante la ruta puede que te encuentres con nativos del bosque como los Wallaby y que tengas la oportunidad de ver canguros grises y zarigüeyas de Brushtail.

Momondo-desplazate-en-bici

Dejar un comentario