Blog de Viajes | Caféytren

Hoteles donde dormir en Carcassonne

Los viajeros que se acercan hasta la bella ciudad de Carcasona (Carcassonne en francés) principalmente vienen atraídos por su conjunto arquitectónico medieval ubicado en la cima de una colina en la zona este de la ciudad. Su enorme atractivo le ha permitido ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997,  además está catalogada como Grand site national y Monumento histórico por el estado francés.

La hermosa vista desde la distancia y las sinuosas callejuelas retorcidas de su interior hacen de esta ciudad un lugar único. La zona medieval fortificada está formada con 52 torres restauradas, dos muros exteriores con una longitud de 3 kilómetros y un puente levadizo desde donde podremos acceder a la ciudad. La zona centro de Carcasona tiene otros lugares de interés para los visitantes, donde destacan el Museo de Bellas Artes y la catedral, con su impresionante vidriera.

donde dormir en carcassonne

© Paul Palau

Los mejores lugares para hospedarse en Carcassonne

El casco antiguo

No hay demasiadas opciones de alojamiento dentro de las paredes o en los alrededores de la ciudad fortificada, popularmente llamada la Cité. Los hoteles más destacados son 42 Rue Victor Hugo, Hotel de la Cite y Hotel Montmorency.

Para los románticos

Si estás planeando una escapada romántica, uno de los mejores lugares para alojarse en Carcassonne es el Hotel de la Cite. Enclavado en las murallas, este encantador edificio cubierto de hiedra ha sabido mantener su singularidad  maravillosamente. Con su restaurante de una estrella Michelin -La Barbacane- este es también uno de los mejores lugares para alojarse en Carcassonne para gourmets. Si andamos con un presupuesto ajustado también puede ser una buena opción nocturna para tomar una copa o un armagnac en su bar biblioteca con música en directo de piano.

Centro de la ciudad

Bajando del casco antiguo, y unido a este por dos puentes que cruzan el Canal du Midi, encontraremos la Ville Basse o Ciudad Baja. Esta zona es donde se puede encontrar la mayoría de hoteles para todos los presupuestos.

Ofertas de hoteles

Si estas pensando viajar a Carcassonne del 1 de Noviembre al 31 de Marzo de 2015 puedes alojarte 2 noches pagando solamente una y recibiendo un regalo de bienvenida con la oferta Bon Weekend à Carcassonne.

Esta oferta tienes las siguientes condiciones:

  • Es válida para reservas con llegada en viernes o en sábado.
  • No se puede acumular con otras promociones.
  • Es necesario reservar directamente con el hotel con 24 horas de antelación como mínimo haciendo referencia esta promoción.

Alojamientos que participan en esta oferta

Hoteles

Hostales y B&B

Dejar un comentario