Blog de Viajes | Caféytren

Guía de viajes de París, Francia – Euro 2016

París ha sido por cientos de años una de las capitales más soñadas por personas de todo el mundo, conocida mundialmente por su gente, su comida y su refinado gusto por la moda. El corazón de Francia se encuentra situado a los márgenes del río Sena y es, después de Londres, la segunda metrópoli más importante del continente europeo. Conocida también como la Ciudad de la Luz, este destino turístico fue en la antigüedad una ciudad importante para los romanos y evolucionó desde la Edad Media y a través de la Revolución Industrial, hasta convertirse en una de las mejores zonas comerciales a nivel internacional.

Torre Eiffel, París

Qué ver y hacer en París

Se requiere de una estancia de larga duración para conocer todos los rincones que la capital parisina tiene que ofrecer, entre sus atracciones culturales y la vida nocturna que la caracteriza. No por nada es considerada como una de las ciudades más lujosas en Europa, pues se puede disfrutar desde entretenimiento en clubes nocturnos, teatros y cines, hasta tener un auténtico acercamiento con la moda, con las múltiples tiendas y desfiles que aquí se celebran.

La casa de modas de Chanel, es uno de los puntos más visitados por los turistas que aman el buen vestir.

Al margen de eso, estos son tres lugares que tienes que visitar cuando vas a París:

#1 La Torre Eiffel

Es el símbolo de la ciudad y una parada obligada para todo aquel que pone sus pies en la urbe por primera vez. Compuesta por tres niveles en los que se puede acceder a diversas tiendas de souvenirs, un museo y hasta al famoso restaurante Jules Verne; merece la pena llegar hasta la cima para contemplar París con una vista de 360 grados.

#2 El Museo del Louvre

Famoso por su moderna pirámide invertida, que es por donde se accede al interior, el museo más conocido de Francia es una experiencia que nadie se puede perder, pues guarda en su interior obras de arte tan famosas como La Gioconda de Da Vinci. Con frecuencia también hay exposiciones y secciones dedicadas a diversos tipos de arte.

#3 La Catedral de Notre Dame

Esta joya arquitectónica de estilo gótico es otro de los símbolos emblemáticos de París. Se pueden hacer dos visitas por separado. La primera para conocer los impresionantes interiores de la catedral y la segunda, para subir hasta las torres y mirar las gárgolas.

Entre el 10 de junio y 10 de julio de 2016, París y otras nueve ciudades francesas serán anfitrionas de los 24 equipos que competirán en los 51 partidos de la Eurocopa 2016. Con doce partidos, incluyendo la final, programados en la ciudad de París, la capital francesa se prepara para recibir a unos 3 millones de aficionados al fútbol de toda Europa en sus dos estadios principales: el Stade de France y el Parc des Princes.

París en la Eurocopa 2016

Stade de France

stade de france euro 2016

Sacré-Cœur y el Stade de France detras © Foto de Kirua

El Stade de France es el estadio más grande de Francia y el estadio donde el equipo nacional francés juega sus partidos importantes como local. Con capacidad para 80.000 personas, el Stade de France se construyó para servir como la pieza central de la Copa del Mundo de 1998.

La mejor manera de llegar al Stade de France es en transporte público. Hay tres estaciones a menos de 15 minutos a pie del estadio: la estación Stade de France de Saint-Denis (RER D), la Saint-Denis Porte de Paris (Metro 13) y la Stade estación de La Plaine de France (RER B).

Partidos de la Euro 2016 que se jugarán en Stade de France

En el Stade de France se jugarán los siguientes partidos:

10 de junio de 21:00 – Francia vs Rumania – Grupo A

13 de de junio de 18:00 – República de Irlanda vs Suecia – Grupo E

16 de de junio de 21:00 – Alemania vs Polonia – Grupo C

22 de de junio de 18:00 – Islandia vs Austria – Grupo F

27 de de junio de 18:00 – Ronda de 16

3 de julio de 21:00 – Cuartos de Final

10 de julio de 21:00 – Final Euro 2016

Estadio Parc de Princes

parc de princes euro 2016

© Foto de Jiro31600

El estadio Parc de Princes fue construido para proporcionar a la ciudad de París un espacio moderno para partidos de rugby y fútbol, sustituyendo al antiguo estadio Vélodrome, construido en 1897. Inaugurado oficialmente el 4 de junio de 1972 por el presidente francés Georges Pompidou y diseñado por el arquitecto Roger Taillibert, fue alabado por su diseño de vanguardia y recibió varios premios de arquitectura. Su característica más llamativa son las 50 columnas de hormigón que soportan el techo en forma de anillo.

Hay varias maneras de llegar desde el centro de París hasta el estadio Parc des Princes: en la línea 10 del metro hasta la estación de Porte d’Auteuil, en la línea 9 del metro hasta la estación Porte de St-Cloud, en la línea de tranvía 3a  hasta la estación de Pont de Garigliano, y en la línea RER C hasta la estación de Pont de Garigliano.

Partidos de la Euro 2016 que se jugarán en Parc des Princes

En Parc des Princes se jugarán los siguientes partidos:

12 de junio de 15:00 – Turquía vs Croacia – Grupo D

15 de de junio de 18:00 – Rumania contra Suiza – Grupo A

18 de de junio de 21:00 – Portugal vs Austria – Grupo F

21 de de junio de 18:00 – Irlanda del Norte vs Alemania – Grupo C

25 de de junio de 18:00 – Ronda de 16

Fan Zone y Actividades en Euro París 2016

La gran fiesta del fútbol europeo no sólo se llevará a cabo en los estadios, sino también en las calles de las ciudades anfitrionas. Conciertos, una enorme Fan Zone y un sinfín de actividades han sido preparadas para transformar el evento en una auténtica fiesta del fútbol.

París contará con una gran Fan Zone a los pies de la Torre Eiffel, con capacidad para 120.000 personas y varias pantallas gigantes. También se podrá disfrutar allí de una variedad de actividades organizadas especialmente en torno al evento a los pies del monumento más emblemático de Francia. El evento más esperado es el concierto gratuito de David Guetta el 9 de junio, con motivo de la inauguración de la Eurocopa 2016.

Cerca de la Torre Eiffel, las riberas del Sena son peatonales. Y durante la Eurocopa ofrecerán a los visitantes un viaje de descubrimiento cultural por los 24 países europeos que juegan las rondas finales de la competencia en Francia, donde cada nación participante exhibirá aspectos culturales, deportivos y de estilo de vida de su país.

En colaboración con los clubes locales, una variedad de juegos, festejos y eventos participativos se han programado en la Villa del Fútbol que se instalará en la Place de la République. Las actividades incluyen cécifoot, fútbol tenis y una competencia de videojuegos de fútbol.

También se llevarán a cabo torneos de fútbol de todo tipo en el período previo a la Eurocopa 2016, incluyendo un torneo femenino sub 16 cuyo objetivo es promover el desarrollo de este deporte con vistas a la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará en Francia en 2019.

Dejar un comentario