Blog de Viajes | Caféytren

Cómo llegar a Paris desde el aeropuerto de Beauvais

Conocer la capital parisina es una experiencia que a todos nos encantaría vivir. En este aspecto, el Aeropuerto de Beauvais (BVA) es una excelente elección para llegar a París, pues cuenta con vuelos muy económicos para turistas de los principales destinos europeos.

Si bien puede ser una desventaja que no esté tan cerca de París, ni cuente con tantas comodidades como los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle; como opción low-cost es estupenda pues en su interior encontrarás los servicios más básicos.

Y para el transporte, existen múltiples alternativas como podrás leer.

Distancia entre París y el aeropuerto de Beauvais

Distancia entre París y el aeropuerto de Beauvais

Este pequeño aeropuerto se halla a tan solo 80 kilómetros de la ciudad de la luz, justo en el noroeste. Para evitar confusiones, lo mejor es que planees anticipadamente que medio de transporte usarás para trasladarte y que precios tienen.

El recorrido es relativamente rápido y podrías ahorrarte una buena cantidad de euros, dependiendo de tus recursos.

¿Cuánto cuesta desplazarse desde Beauvais hasta París?

transporte tren bus París y el aeropuerto de Beauvais

Un desplazamiento entre ambos puntos puede abarcar desde 15 hasta más de 100 euros, pues todo depende del transporte que elijas y la comodidad con la que desees hacer tu viaje.

A continuación te explicamos todas las opciones de traslados entre ambos puntos, ordenados desde el más barato hasta el más costoso:

Tren

En el pueblo de Beauvais, es posible abordar un tren que te lleva directo a la estación Gare du Nord de París, en un trayecto que dura una hora con quince minutos. No es la opción más solicitada por la gente que viaja a la capital, pero sí la menos cara. Un ticket para abordar cuesta entre 14,20 y 15,60 euros.

No obstante, ten en cuenta que solo hablamos del tren. La estación queda retirada del aeropuerto y para llegar es necesario tomar un bus o un taxi. Dichas opciones llevan aumentos de precios de 0,90 ó 4 si decides usar este transfer.

Puedes mirarlo de manera específica:

  • Tomar un taxi del aeropuerto a la estación de tren. En el día la tarifa de los tickets no excede los 13 euros, mientras que por la noche, en días feriados y domingos, te cuesta 16 euros. Y tardas 15 minutos en llegar.
  • Tomar un autobús del aeropuerto a la estación de tren. Tienes dos opciones. La más barata es por medio del bus Corolis en la línea 12, justo afuera de la terminal. No gastarás más de 0.90 euros aunque te demorarás media hora. Debes saber que el horario es también limitado, pues el servicio solo está disponible desde las 7:38 de la mañana a 19.36 de la tarde. La alternativa más cara pero también la más eficaz, se remite al bus Navette, en donde cuesta 4 euros el viaje; y funciona desde las 7:05 de la mañana hasta las 23:15 de la noche.

Otro inconveniente de tomar el tren, radica en que además de ser el transporte más lento también es el más incómodo. Por lo menos no viajarás tan confortable como en cualquiera de los transportes siguientes. Así que no recomendamos esta opción.

Autobús – Shuttle vuelos de Ryanair

Tomar un bus desde el mismo Aeropuerto de Beauvais (BVA) es muy sencillo, pues la terminal llega a Porte Maillot, en el centro parisino.

Constantemente hay autobuses partiendo y llegando desde la ciudad, en períodos de entre 15 y 30 minutos conforme van llegando los vuelos. Una ventaja es que el aeropuerto siempre se asegura de tener asientos disponibles para todos los pasajeros de los vuelos, pues es común que la mayoría prefiera trasladarse a París de inmediato.

El destino final de cada bus en París es un estacionamiento llamado Pershing, en Porte Maillot, al lado del Hotel Concorde-La Fayette. Una vez allí, puedes tomar el metro para dirigirte a otro punto de la urbe.

Te encantará saber que este servicio tampoco cuesta mucho, pues solo necesitas 16 euros para abordar y viajar con gran comodidad. Aunque tampoco esperes un bus superlujoso. De hecho los asientos son bastante pequeños.

El recorrido se tarda lo mismo que si fueras en tren. Y es un shuttle principalmente usado para los vuelos de Ryanair. Por lo que la frecuencia de los bus está relacionado con los horarios de los vuelos.

Automovil

Si bien puede parecer una elección de traslado demasiado cara, lo cierto es que no lo es tanto como la mayoría se imagina. El precio mínimo de un coche de alquiler en París y los alrededores, es de 35 euros por día, más la gasolina. Puedes pedir que te lo lleven al aeropuerto, usarlo por varios días y devolverlo justo antes de volar de regreso.

Para esto, hay varias empresas que ofrecen dicho servicio, todas con costos y facilidades muy distintas, que puedes consultar vía Internet.

El caso más recomendado para alquilar un auto, es cuando viajas en familia o con varios amigos, pues estar en grupo podría compensar los costos de desplazamiento o hasta liquidarse entre todos. También conviene si vas a estar visitando más de un sitio en París, Eurodisney o varias regiones aledañas, en las que tengas que viajar por carretera. Eso ya depende de tu situación.

Taxi

Definitivamente lo más caro es abordar un taxi; cosa que puede no tener importancia para ti, si tienes demasiada prisa por llegar a París o puedes permitirte desembolsa los más 100 euros, que ronda un trayecto en este medio hasta la ciudad. Eso en promedio.

Si llegas de día, un chófer te estará cobrando entre 100 y 120 euros por llevarte. Por la noche la tarifa sube, manteniéndose entre 140 y 160 euros aproximadamente.

Si vas a París en grupo, puede ser buena idea tomar un taxi para viajar más cómodos, considerando que el precio se compensa bastante por abordar el mismo auto. El recorrido no les tomará más de hora y media, dependiendo del lugar al que quieran llegar.

Cómo llegar a Paris desde el aeropuerto de Beauvais

La mejor opción de transporte

Después de sopesar todas estas alternativas, es probable que te hayas decentado por tomar un autobús. En relación de precio-calidad, es el transporte preferido por la mayoría de los turistas, pues se viaja bien y económico.

Sin mencionar que te deja en una ubicación fantástica de París para dirigirte a diversos lugares de interés o sitios para hospedarte.

Así que si piensas viajar con una aerolínea al aeropuerto de Beauvais te deseamos buen viaje.

Dejar un comentario