Blog de Viajes | Caféytren

¿cómo hacer maletas de viaje pequeñas y ligeras?

Hacer la maleta es lo más desagradable de viajar… imaginaros que faena la mía este pasado mes con cuatro viajes!  Y claro si encima tenéis que viajar con ciertas aerolíneas low-cost como me ha pasado a mí, el limitado tamaño del equipaje, el reducido peso y los altos precios por peso adicional, obligan a tomar muchas decisiones importantes para lograr que todo entre en las minúsculas maletitas, sin pasarse del peso.

Hay ciertas prendas que no podéis olvidar nunca en la maleta, al menos yo lo intento, pero la clave está en llevar exactamente lo que necesitas e incluir algunas prendas multiuso.

1. Las gafas de sol, son indispensable. Sea invierno o verano no hay nada más molesto que acabar con un dolor de cabeza por exceso de sol. Yo también recomiendo acompañarlas por una gorra o sombrero especialmente en verano, para evitar insolaciones o golpes de calor. Junto con mis gafas de sol incluyo siempre un traje de baño y un pareo, en caso de no tener toalla puedo secarme con el pareo… es multiusos.

Cómo hacer una maleta para el verano

2. Yo os recomiendo antes de viajar consultar el clima en la destinación. El otoño y la primavera son las épocas más complicadas para decidir que ropa llevar… en este caso lo mejor es llevar ropa de verano -fresca y cómoda- y una buena chaqueta para abrigarnos los días más frescos. También resulta conveniente que esta chaqueta sea impermeable para que haga la veces de chubasquero. Recuerden que en verano también hay tormentas esporádicas en gran parte de Europa, así que no os olvidéis del chubasquero este verano.

3. En muchos casos cuando hacemos turismo tenemos en cuenta el clima a la hora de escoger la ropa, pero olvidamos la etiqueta. Muchas iglesias y monumentos religiosos en toda Europa no admiten la entrada si vas vestido con pantalones cortos, minifaldas o camisetas sin mangas. Es conveniente recordarlo para no pasar un mal trago o tener que comprar ropa de última hora a un precio excesivo. En estos casos yo recomiendo un pantalón o una falda larga de lino, acompañada con una camiseta de manga corta… lo que también os puede ayudar es llevar un chal o una pashmina grande para cubrirse la cabeza o los brazos, según se necesite.

4. En cuanto a los zapatos hay que contar con dos pares, unos para caminar de estilo deportivo y otro par cómodo pero un poco más formal que pueda servirnos para algún compromiso o cena ocasional… nunca se sabe, podemos ser invitados a cenar o a una fiesta y hay que estar siempre listo!

5. En cuanto a los productos de baño, no debéis olvidar lo básico y además añadir: protector solar, repelente para los insectos –quien diría que los mosquitos suecos serían tan letales- , protector labial, detergente de ropa –recomendable poner un poquito en un botecito pequeño de champú-. A ser posible también deberíais llevar medicamentos de uso común, como: antipiréticos, analgésicos (Ibuprofeno o Parsetamol), antidiarreico, antialérgico, laxantes y crema para las picaduras. Lo que les recomiendo para ahorrar espacio en este caso es comprar esos pequeños kits de baño, para no tener que llevar las botellas grandes.

Añadir camisetas, shorts o pantalones, calcetines, ropa interior… y ya tenéis una maleta para viajar y viajar… sin parar!

Dejar un comentario